CONTRA EL DESVELO….. SABICOL AIR

¿Sabes que cuando el despertar precoz nos desvela más de tres veces a la semana hay que ir al médico? Seguramente no. Si es algo habitual en tus noches, sigue leyendo…

 

Hasta un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% lo sufre de manera crónica. Esto significa que pone, a diario, a más 4 millones de españoles en apuros. Esto supone, además, que todos ellos ven como su ansiedad aumenta cuando se despiertan y no son capaces de volver “a coger el sueño”. La pregunta es: ¿qué hacer cuando uno se desvela a las 2 de la mañana y no hay forma de que Morfeo nos acoja de nuevo en sus reconfortantes brazos? ¿Es mejor quedarse en la cama “comiendo techo” o tirarse de ella para, con la actividad, nos vuelva el sueño? Y no todo lo malo está en lo angustioso e incómodo del asunto… ahora sabemos que las personas con insomnio tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. Poca broma, pues.

Al respecto los especialistas en trastornos del sueño aconsejan que contra el molesto insomnio lo más efectivo son las terapias cognitivas-conductuales o lo que es lo mismo: técnicas psicológicas que entrena en relajación y otras estrategias. Y recomiendan que lo mejor es salir de la cama y de la habitación, encender una luz y hacer cosas relajantes. Al cabo de 15 o 20 minutos debemos regresar a la cama e intentar volver a dormir. Si sigue persistiendo el insomnio habría que repetir la operación. Lo que no parece muy aconsejable es recurrir al móvil, a la tablet o al guasap para intentar volver a relajarse… Y tampoco se crea nadie que con una buena siesta por la tarde se palía una noche sin sueño, es mejor tirar para adelante y aguantar hasta la noche siguiente, confiando en el que el sueño volverá.

Vencer al insomnio con Sabicol Air es más fácil. Su línea de colchones naturales está diseñada para garantizar un descanso de calidad, apostando por el uso de materiales ecológicos en su fabricación. El resultado es el colchón más higiénico y transpirable del mundo, gracias a que el 80% de su peso es aire evitando la humedad y el exceso de sudor en el núcleo del colchón. Fabricando en Europa sin agentes nocivos ni componentes metálicos, llega un nuevo concepto en colchones ecológicos. Prepárate para dormir bien, sin desvelos, sin despertarte a media noche, y descansar mejor. Y que no se te olvide: un descanso de calidad es la base de la salud y el bienestar.

un descanso de calidad es la base de la salud y el bienestar.